viernes, 24 de abril de 2009

DESARROLLO DE LA JORNADA IGNACIANA


El pasado sábado 18 de abril se celebró en el Colegio Portaceli la JORNADA IGNACIANA con el lema "Ayudar a encontrar a Dios". El Encuentro estaba organizado por la Comisión Provincial de Pastoral Vocacional y a él asistieron 76 personas de diversas partes de Andalucía (35 de Málaga, 27 de Sevilla, 12 de El Puerto, 1 de Granada y 1 de Úbeda). Este día de convivencia empezó con una charla de José Antonio Rincón sobre la búsqueda de Dios y el acompañamiento, desde la espiritualidad ignaciana. A continuación dos testimonios iluminaron el sentido del acompañamiento. Desde su experiencia concreta, Teresa Clemente de la CVX de Sevilla nos habló su experiencia como acompañante y Juan Luis Veza sj de cómo ha descubierto con gozo la voluntad de Dios a través de personas y circunstancias concretas en su vida.
Por la tarde, tres talleres diferentes nos acercaron a las dificultades y los modos que tenemos para el encuentro con Dios, descubriendo como muchas personas a lo largo de la vida nos han ayudado y nos ayudan a ello, de una u otra forma. El Encuentro terminó con una eucaristía en la Iglesia del Colegio, presidida por José Yruela sj.
Fueron importantes los momentos de encuentro donde pudimos conversar e intercambiar experiencias, en ese camino de búsqueda para descubrir a Dios en nuestra vida cotidiana poniendo los medios para ello. En definitiva la Jornada Ignaciana ayudó a caer en la cuenta de la importancia del acompañamiento, que es un medio para el fin fundamental: encontrarnos con Dios. Muchos se sintieron animados a buscar medios para crecer en la vida espiritual, dedicando tiempo a la oración personal, formando parte de un grupo o buscando alguien con quien confrontar la propia vida. Con todo ello, la Jornada Ignaciana fue un espacio de calidad que transmitió ilusión y búsqueda compartida de Dios.

No hay comentarios: